
Autora: Yolanda Mateo
Ilustrado por: Mónica Méndez
Editado por: Cuatro Hojas https://editorialcuatrohojas.com/
Reseña por Tali Rosu
Antes que nada quiero agradecer la confianza que han depositado en mí, porque es un libro que me han dejado ver a pesar de que todavía no se envíaba a imprenta.
Cuando hice esta reseña de “Los niños de luz” estaba en proceso de crowdfounding a través de la plataforma Verkami: https://www.verkami.com/projects/26754-los-ninos-de-luz y aún le faltaba un poco para conseguir su objetivo y poder pasar a la última fase. Yo estaba deseando que lo consiguieran y que, por fin, se pudiera ver impreso y a todo color. ¡Lo consiguieron!
Hablando de color, esta es la historia de Selene y otras personitas que, como ella, le dan color a un mundo marrón. Es un cuento que no solo es precioso, también es necesario. Pretende dar visibilidad a niños con enfermedades raras y crear conciencia en pequeños y adultos para que dejen de señalarlos dejándolos brillar.
También nos ayuda a entender a las familias que los acompañan en todo su desarrollo y que luchan con ellos para que tengan la vida feliz que se merecen.
Con ilustraciones mágicas que encajan a la perfección con los textos que van narrando la historia, la autora y su ilustradora hacen un gran equipo y nos transmiten un mensaje precioso que vale la pena transmitir al mundo entero.
Si tienes peques en casa, no puede faltar este libro en tu biblioteca. Y si no los tienes, es un libro ideal para hacer un buen regalo; no solo es un libro infantil, es una semilla de solidaridad y empatía, es un momento de magia en la infancia que se traducirá en un aprendizaje para toda la vida.
¡Libro muy recomendado!
Más información en las páginsa de la autora:
