
Hace muchos años que me fui de Madrid, pero tengo gratos recuerdos del barrio en el que viví: Lavapiés. Por eso, al ver la iniciativa de este pequeño rincón, no pude hacer otra cosa que sonreír y difundirlo para colaborar de algún modo.
¿Pero qué es eso que ha emocionado a mis ojos pizpiretos? Una pequeña librería. ¿Qué iba a ser si no?
Tráfico de Libros es un espacio donde la cultura, la sostenibilidad y la solidaridad se mezclan dándole a las calles del barrio esa bucólica sensación de antaño que es cada vez más difícil de encontrar.
Ubicada en la Calle de la Sombrerería, número 6, este encantador rincón es mucho más que una tienda de libros de segunda mano, es un oasis de esperanza para los melancólicos que, como yo, huyen del progreso en el que el consumismo hace que los objetos dejen de tener vida en muy poco tiempo.
Estanterías que podrían contar mil vidas
La librería Tráfico de Libros ofrece libros usados, por lo que cada ejemplar que descansa en sus estanterías podría contar una historia, más allá de la que se encuentra escrita en su interior. Este espacio les da una segunda oportunidad a las palabras en un espacio acogedor que, como guinda del pastel, tiene un piano que le da el toque perfecto para mantener ese estilo hogareño que tenían las tiendas hace demasiado tiempo.
Apoyo a los Mayores
Tráfico de Libros también tiene un compromiso especial con las personas mayores. El envejecimiento saludable no solo se trata de movimiento y alimentación. La cabeza necesita estímulos y la lectura es una gran herramienta para mantenerla activa. Además, a través de la lectura se puede combatir la soledad, no solo porque un libro puede ser un gran aliado, sino porque una librería puede ser un gran lugar de encuentro para iguales que pueden compartir después de un rato agradable leyendo en compañía.
Esta librería ofrece un servicio de préstamo de libros para que los mayores no se queden sin lectura y tienen un bonito lema que aboga por no dejar que envejezcan en soledad. Es una forma hermosa de acompañar a quienes han vivido muchas historias y desean seguir haciéndolo.
¿Cómo Colaborar?
Tal como dicen en su página web, hay varias formas de colaborar con ellos:
- Donando libros: Si tienes libros que ya no necesitas, puedes enviarlos o llevarlos a la librería.
- Comprando libros: Explora su tienda física en la Calle de la Sombrerería 6 o búscalos en la plataforma Iberlibro.
- Difundiendo la iniciativa: Cuéntale a tus amigos y familiares sobre esta joya literaria en Lavapiés.
Así que la próxima vez que pases por Lavapiés, no dudes en entrar en Tráfico de Libros.
