Un evento solidario que nació de la esperanza y que hace que recupere la fe en la humanidad. No todo está perdido.

En el año 2023, un nubarrón fue sustituido por un rayo de luz, dando vida al Rain Fest, un festival único que prometía dar fuerza a una familia. La promesa fue cumplida y este año se repite para seguir encontrando solidaridad entre todos los que acudan.

Todos los que me leen saben que uno de mis lemas en la vida es: «Con amor podemos salvar al mundo». Este festival es una muestra clara de que la empatía existe, pues mucha gente se ha volcado a ayudar a esta familia que pasa por una situación difícil marcada por la enfermedad de su hija Lluvia. Las dificultades económicas que enfrentan sus padres para costear las terapias necesarias, ha hecho que tengan que buscar alternativas y que el año pasado crearan esta iniciativa.

Durante dos largos años, esperaron el reconocimiento y la concesión de discapacidad, pero la ayuda del Estado se limita a los medicamentos cuando necesita mucho más: fisioterapia, fisioterapia acuática, refuerzo cognitivo, psicología, deporte asistido…

RainFest, un Festival con Propósito

En un momento crucial en el que ya no sabían qué más hacer para poder pagarlo todo, un grupo de buenos amigos les lanzó un salvavidas. Juntos, decidieron convertir la desesperación en acción. Así nació la idea del RainFest, un festival benéfico con un propósito claro: recaudar fondos para las terapias que Lluvia tanto necesita.

Este evento solidario no solo se trata de música, talleres, artesanía y entretenimiento, es también un abrazo colectivo a la esperanza. La comunidad unida apoya a una familia en su lucha contra la adversidad. Por eso este año volverán a sonar las notas de amor que el año pasado resonaron en los corazones de quienes asistieron, y cada acorde se convertirá, una vez más, en un nuevo paso hacia la recuperación.

El RainFest no solo recauda fondos, sino que también crea un espacio para hacer tribu, encontrarse y compartir en comunidad. Dejemos que las risas y las lágrimas bailen en armonía para dar luz a Lluvia y que salga el arcoíris. Los artistas, voluntarios, colaboradores y asistentes se una vez más serán cómplices de la esperanza y la empatía.

Recordémosle al mundo que el arte y la generosidad pueden sanar heridas. Construyamos puentes hacia un futuro mejor uniendo las manos del pueblo para fines solidarios como este. El RainFest no solo es un evento, es testimonio de la fuerza del amor y de que no todo en la humanidad va en decadencia, pues se alzan muchos corazones cuando se trata de apoyar una causa noble.

El RainFest se dibuja como un enorme arcoíris que decora el cielo e ilumina los rostros de quienes saben que están haciendo la diferencia.

«Nos llevamos mucho más que un fondo económico para Lluvia, nos llevamos mucho amor, mucho apoyo, esperanzas, ilusión y fe en el poder de la generosidad y la solidaridad de la gente.
A partir del primer RainFest todo fluyó mucho mejor».

La segunda edición de este maravilloso evento se realizará el sábado 23 de Marzo en el Colegio Cuatronaranjos Active School. C/Alcalde Gaspar de La Peña, 27, Murcia.

Lo organiza Irene, madre de Lluvia, junto con algunas personas clave que, con ayuda del resto de voluntarios, hacen que todo siga rodando.

Mejoras clave en el RainFest

El año pasado fue el conejillo de indias y han detectado algunas carencias. Este año han buscado mejorar las condiciones incluyendo más baños y un escenario para las actuaciones.
También nos traen otra novedad: el horario se alargará hasta la noche amenizando la velada con la banda musical Trepacerros y una pequeña sesión de pinchadiscos en vinilo con Murcia Subcultura.

Horario del RainFest

Abren las puertas a las 10:00 con la «hora feliz de café».
A partir de las 11:00 empezarán otras actividades que se alargarán hasta la noche:

Taller de yoga en familia.
Actuación de teatro musical con Jonh Sparragus.
Taller Crea tu botiquín con aromaterapia.
Cocina solar.
Rincón creativo.
Taller rítmico musical con instrumentos hechos de la basura.
Bingo infantil sensorial.
Pintacaras.
Bandas musicales: Basuband, Porsaguera, Pedriñanes y Trepacerros.

También habrá:

  • Rincón/zona segura para bebés y mamás lactantes a cargo de las madres de día de la Región de Murcia.
  • Paella gigante y cantina vegana al 90%(salvo algunas cosas por donación que no serán veganas).
  • Mercadillo de gente artesana local con once puestos.

Este año tienen la ilusión de que el éxito del festival contribuya para poder ayudar a alguna familia más que se encuentre en una situación parecida: peques con alguna enfermedad rara o sin diagnóstico, que necesiten costosas terapias privadas y que no reciban ninguna ayuda o que la que tengan sea insuficiente. Si todo sale bien, no descartan crear una asociación sin ánimo de lucro para organizar más eventos solidarios que ayuden a recaudar fondos y a ayudar a este sector tan vulnerable.

¡La burocracia los hace esperar, pero las necesidades de sus peques no pueden hacerlo!

Y tú, ¿nos acompañas el sábado 23 de marzo?

Tendencias

Escribe tu novela paso a paso

No dudes en entrar a este grupo de Facebook creado por Tali Rosu. Si quieres escribir una novela y te apetece entrar a un grupo en el que otras personas puedan estar en tu situación, este espacio es para ti.

Opciones de publicación

Si has escrito un libro y tienes dudas relacionadas a las opciones que hay para autopublicar, este artículo puede interesarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar