Esta vez vamos a hablar de la entrevista que Gorri le hizo a un escritor cartagenero que se describe así: «Me llamo Pedro Nicolás Aroca, nací en el palmar y soy escritor de literatura fantástica. También he alcanzado el cinturón negro en kárate y he trabajado en el sector de las energías renovables y las ONG. Además, me considero amante de los animales e intento evadir de la realidad a mis lectores, haciéndoles disfrutar de momentos únicos e inolvidables».
Cómo no, hemos querido cómo se ha sentido con nuestro adorado gorrión lila y las respuestas que obtuvimos fueron estas:
¿Cuál fue tu primera sensación al sentarte en esas sillas de madera?
«Mi entrevista tuvo lugar en dos ubicaciones: Llano del Beal y la Plaza Icue de Cartagena. Sentarme en ambas sillas vino acompañado de un cosquilleo que indicaba las ganas que tenía de empezar esta entrevista con Gorri. Lo consideraba una experiencia única».
¿Qué pasó por tu cabeza cuando Gorri te dijo que quería entrevistarte?
«Al principio no me lo creía. Después, la ilusión de hacer una entrevista con tal promotor cultural me dio cierta emoción. Ya conocía a Gorri por sus vídeos y entrevistas, y era una de las experiencias al que, como escritor, quería asistir».
¿Cómo te sentiste los minutos previos a la entrevista? ¿Estabas nervioso?
«Con un cosquilleo. Gritando en mi interior con ganas por empezar la entrevista y saber cómo iba a quedar. Emocionado, diría, a la vez que nervioso».
¿Cómo viviste el momento durante la entrevista?
«Muy cómodamente. Hablar con Gorri se me hizo como una conversación entre amigos de toda la vida. El cómo preguntaba y su forma de hablar hacía que pudiera expresarme con naturalidad».
¿Te gustó como se trazó la entrevista y cómo se llevó a cabo?
«Si, exacto, me gustó cómo fue llevada la entrevista. Aunque hubo una vez que me repetí contando dos de mis proyectos futuros, al final sirvió para añadir más datos de este».
¿Podrías contarnos brevemente qué te llevas de esa experiencia?
«Me llevo el hecho de hablar con una persona tan interesante, una entrevista que ha estado de diez y también el hecho de poder difundir más mi obra, cosa que se agradece bastante».
¿Hay algo que te gustaría resaltar de lo que se habló durante la entrevista?
«Me gustó el hecho de que preguntara por la creación de mi mundo y cómo me desenvolví en él. Me gustó hablar de cómo decidí escribir sobre puntos clave, como desarrollé una relación entre personajes de forma natural haciendo parecer que tuvieran vida y de cómo construí una historia con un gran trasfondo en el que adquieren sentido los actos del personaje y las normas del mundo mientras dejo un mensaje que impacta cuando llegas al final de la lectura».
Escribe un pequeño eslogan o frase que te defina.
«Hay un párrafo en mi segundo libro, Las Sombras de Lumeria, que me gustó especialmente. Me limitaré a citarlo: «Después de ver la malicia que existía en el mundo, no me refugié en una habitación ni mi personalidad se enfrió. En cambio, decidí levantarme, sonreír y ayudar a quien de verdad lo necesitara; ser esa pequeña esperanza que escasea en un mundo tan desconfiado y negativo»».
Si tienes alguna obra publicada, por favor escribe aquí donde puede conseguirse. No olvides incluir enlaces y también tus redes sociales
«Memorias de Orden y Las Sombras de Lumeria se pueden conseguir en Amazon, Casa del Libro, Santos Ochoa, Corte Inglés, etc. Pero, como alternativa, también se puede conseguir a través de mis redes sociales @Nicosenpai97 o @MemoriasdeOrden, cuyo envío vendrá acompañado, además del libro, de un marcapáginas exclusivo».
Muchas gracias a ambos, a Pedro Nicolás por concedernos esta entrevista para dar a conocer a nuestro compañero Gorri, y al propio Gorri por la labor a la que le dedica tanto tiempo: difundir arte y cultura con sus entrevistas.
No os perdáis la entrevista para conocerlos a ambos y suscríbete al canal:
