La autora de Carne de chino y Sonrisas robadas nos trae una nueva distopía para cerrar el ciclo de «El mundo de Tali», por lo menos temporalmente. Esta vez nos presenta la perspectiva de uno de los personajes de Sonrisas robadas.

Hablamos de un cierre temporal de la trilogía porque Tali Rosu no descarta escribir nuevas historias en el futuro; tiene muchas ganas de escribir las perspectivas de personajes que la han atrapado al ir contando sus versiones, ella misma quiere saber muchas cosas que solo puede averiguar si se pone a escribir… Pero de momento va a hacer una pausa y a cambiar el chip porque tiene muchos otros proyectos en mente: varias tramas a las que quiere dar forma llevan mucho tiempo haciendo fila en su cabeza en espera de que llegue su turno. Así que les va a dar prioridad y va a dejar descansar a lo que denominó «El mundo de Tali»; título que usa para englobar esas tres novelas distópicas en las que se puede encontrar un poco de thriller, un poco de amor, un poco de gore e incluso alguna escena erótica.

En MixOnLetter tenemos el honor de hacer un redoble de tambores para anunciar de forma oficial el título y la portada de esta nueva novela de Tali Rosu.

Redoble de tambores…

Y el libro es…

En la hora de nuestra muerte

Aunque la trama principal se sitúa en la época en la que se desarrolla la novela distópica Carne de Chino, la subtrama nos va contando el pasado del narrador, empezado por su infancia y pasando por la época en la que transcurre Sonrisas robadas. Un paso por el tiempo nos muestra cómo se desarrolla ese personaje y cómo va de un extremo a otro. Nos enseña un pasado que lo lleva a formar parte de dos organizaciones que se convierten en sus principales antagonistas conforme avanza la trama.

Es una crítica social que esta vez nos deja ver la parte oscura de dos importantes pilares de la sociedad en la que viven: la Iglesia y el Estado; los todopoderosos, algo en lo que creer…

Es un libro autoconclusivo y puede leerse de forma independiente, pero la autora recomienda que, si se quieren leer los tres libros, se deje este para el final, ya que puede desvelar algunos datos importantes de los otros (incluyendo sus finales) y porque este supone el cierre perfecto para dejar toda la historia contada desde diferentes ángulos. 

Carne de chino es un poco más thriller, es dura por lo que no se cuenta pero se intuye, más que por elegir escenas sangrientas, y tiene un poco de amor y de erotismo. Sonrisas robadas es bastante más sangrienta con escenas tirando a gore, pero curiosamente tiene muchísimo más amor. Y En la hora de nuestra muerte vuelve al estilo thriller con un tono de narración más parecido a la primera que a la segunda.

Y a ti, ¿te gustan las distopías? 

Esta es una que no te puedes perder… 

Tendencias

Escribe tu novela paso a paso

No dudes en entrar a este grupo de Facebook creado por Tali Rosu. Si quieres escribir una novela y te apetece entrar a un grupo en el que otras personas puedan estar en tu situación, este espacio es para ti.

Opciones de publicación

Si has escrito un libro y tienes dudas relacionadas a las opciones que hay para autopublicar, este artículo puede interesarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar