Intro

Un querido amigo de España, muy interesado en el desarrollo sostenible y la permacultura, nos hizo llegar este precioso video documental sobre los árboles. 

Primero agradecerle el detalle a Mr.P.N: es siempre fascinante recibir un buen material, no decir que el aprendizaje jamás sobra. 

Para iniciar nuestro pequeño debate

Hay que admitir remarcables avances de la ciencia, las interesantes aportaciones de los docentes que intervienen y felicitar a los directores de imagen. 

Es cierto que la naturaleza en general invita a quererla y que gracias a la educación adecuada nos hemos sensibilizado mucho acerca de lo que antes era una simple limitación humana. Superando la idea de que somos los dueños del mundo, caemos en la cuenta de nuestra integración en un sistema perfecto, al que no solamente no conviene alterar sino hay que comprender con el alma. 

El argumento entonces

Irá en torno al acto de escribir con conciencia, en relación a lo que se nos presenta. 

Cierto es que las modernizaciones han puesto a disposición variedad de aplicaciones digitalizadas, las cuales sustituyen el clásico folio de papel que garabateábamos con tinta, sin embargo, los métodos antiguos de edición siguen encabezando las listas de publicaciones. 

A pesar del desarrollo tecnológico, la celulosa es una materia ponderable y, motivo arriba o abajo: cortamos a continuación más árboles de lo que podríamos replantar. 

Sin entrar en el tema de cómo modificar la actitud globalista, el mercado libre u las preferencias de los clientes en general: el llamamiento del artículo va dirigido a los autores de libros. 

Viviendo una era en la que de repente se nos da voz 

Los seres humanos podemos expresar por fin todo lo que antes costaba sangre y sudor, en el sentido de la letra de imprenta. 

Cuando creas una historia, lo primero que piensas es: ¿Va a gustar al público? ¿Estoy gramaticalmente correcto? ¿Habrá editores interesados en comprarme? lo cual es en parte un mal hábito y en la misma medida una manipulación basada en publicidad de intereses comerciales. 

Invito entonces a reflexionar sobre las palabras de los científicos de nuestro video, los cuales afirman que los Ents podrían existir.

Más allá de la fantasía del estimado señor Tolkien. 

Los árboles sienten y reaccionan, es posible que tengan una consciencia colectiva y efectos sobre la tierra, más allá de la purificación del aire.  

No son los chamanes los que llaman la lluvia, según los estudios de la Universidad de Leeds.  

No es una simple corteza la que talamos, sino el resultado de cientos de miles de años de adaptación.  

No es una sencilla fotosíntesis a la que asistimos sino una red microbiológica completa, que mantiene la misma vida del planeta. 

Cuando escribamos un libro…

Deberíamos, más que nunca desprendernos del ego, malas enseñanzas y la vanidad: preguntándonos antes si nos conviene reducir la lluvia, si la editorial está usando unos métodos amigables a la madre naturaleza y si realmente nos apetece asesinar al pobre Bárbol.  

@NCA

Deja un comentario

Tendencias

Escribe tu novela paso a paso

No dudes en entrar a este grupo de Facebook creado por Tali Rosu. Si quieres escribir una novela y te apetece entrar a un grupo en el que otras personas puedan estar en tu situación, este espacio es para ti.

Opciones de publicación

Si has escrito un libro y tienes dudas relacionadas a las opciones que hay para autopublicar, este artículo puede interesarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar