He hablado en otros espacios de la importancia de la literatura, lo afortunados que somos por poder compartir información de primera mano o el valor del tiempo que nos confirma a todos.
Los términos juntos, os llevan conmigo a este punto, en el cual desmontar un libro por piezas.
No estoy hablando de cualquier libro sino edición especial: ya se ha publicado, leído, reeditado y sigue despertando amor.
El termino en sí, puede resultar ambiguo, porque cada persona tiene su propria novela favorita, sin embargo: una o mil, nadie denegaría la belleza de semejantes creaciones,
Con el añadido de que observamos La Historia Interminable, del autor alemán Michael Ende, tenemos para comenzar.
El nombre en si es digno de recordar. Las experiencias de Michael Ende en la Segunda Guerra, a apenas doce años de edad, le han impactado y marcado de por vida: también sus obras.
Sin adentrar la filosofía de sus creaciones, os recuerdo que ha escrito La Historia Interminable a 19 años de distancia de comenzar a editar y no ha parado de publicar desde el año 72, hasta su muerte, lo cual le afianza a prueba de balas y nunca mejor dicho.
Con el trasfondo bélico que decidimos obviar y desde 1979, La Historia Interminable se ha vendido en aproximadamente ocho millones de copias, sin contar las adaptaciones cinematográficas, videojuegos, miniseries y demás.
Novecientas alabanzas se merecen aquel que aporte algo nuevo al mercado y lo he encontrado, en España.
El artista, ha dedicado su tiempo y atención al proyecto Ende y nos trae a Bastián y a Atreyu, en un formato tan precioso que es imposible pasar desapercibido.
Se vende en España, Inglaterra y US, de momento y por la elección idiomática.
Si las traducciones de Historia Interminable son treinta y seis idiomas, el original es uno y el artista respecta hasta el más ínfimo detalle.
La posibilidad de poseer un libro cosido a mano, envuelto en piel genuina, decorado con precisos grabados 3D: no tiene precio.
Os invito a observar y juzgar de primera mano, la belleza del ejemplar en cuestión, también reflexionando sobre el potencial de conseguir cualquier título en la misma extraordinaria presentación de lujo.
Gracias por su atención
N.C.A




Deja un comentario