Hoy queremos dar la bienvenida a una nueva colaboradora. Os presentamos a la maravillosa Dil Darah.
Os contamos también que vamos a darle otro enfoque a la página, os iremos contando cositas…
Os dejamos un texto escrito por esta nueva lucecita que va a llenar de magia este espacio. Gracias, hermosa.
LA TRADUCCIÓN DEL LIBRO VOYNICH
# BULO #
Los titulares rezaron lo mismo al amanecer.
El misterio quedaba descifrado en Londres- se repartía la translación a los demás países y se aconsejaba proceder a la interpretación personalizada:
“... de los libros más raros del mundo, no se había conseguido abordar, hasta ahora.
Se trata en realidad de un libro de referencia terapéutica, compuesto por monjas italianas en una lengua perdida: el latín vulgar, el latín vivo. El manuscrito fue escrito para María de Castilla, reina de Aragón.
Habla de remedios medicinales naturales, astrología, crianza, terapias de baño, una erupción volcánica que data de 1444- por lo que la prueba del carbono 14 fue acertada, o la soledad de las mujeres, en un lugar donde las únicas presencias masculinas son las del abad y los niños.”
Al final del artículo, y en paralelo, Londres denunció Italia y USA, por retener datos importantes a la seguridad pública mundial: los pepinos convenian al consumo y Dan Brown sabía de los invernaderos de los fondos, bajos al Vaticano desde 1400.
¿Italia? Jamás había consentido las mujeres en el Vaticano, y menos a María- su población comía pasta y los pepinos provenían de cepa holandesa: acusó a Austria de uso indebido de la cultura médica. USA, quitó a Hipócrates la licencia para siempre y lanzó un par de misiles al aire, ya que nadie le molestaba en realidad. Austria, envió de emergencia a USA, un avión con Heidi y su abuelo, envueltos en gruesas salchichas de soya, cuan emisario viviente, de cooperación en el asunto. Holanda, culpó a Freud de manipular descubrimientos sobre la dieta pepinoide en el tratamiento de la histeria galopante y substituir en sus escritos la palabra por “cocaína”, manteniendo de manera abusiva la hipnosis, junto a los alucinógenos, en el tratamiento, y acusó a Colombia.
Independiente a la diplomacia, unieron los poderes, fabricaron inmensas cantidades de jugo de pepino y comenzaron a repartir a desfavorecidos.
España sufría en relativo silencio.
Mientras Europa y el mundo cerraba sus puertas, la gente de España había agotado sus recursos; tenían que llevar a cabo rituales financieros muy complicados, para poder proteger un mínimo sus ciudadanos; los pocos alimentados no daban abasto. Para colmo, no pudieron permitirse una interpretación del transcrito del libro Voynich y las instrucciones no quedaban claras a nadie.
En medio del caos, un joven emprendedor interpretó la asociación de Freud con el pepino y el nabo, la cultura de España y la historia de María de Aragón y Castilla, con una aplicación de marketing e hizo que la gente creyera, que la reina María curó su histeria comiendo tarta de nabo.
El mundo se volvió loco comprando y el detalle no gustó al otro grupo- perdían dinero en ventas de pepino- pero tuvieron que consentir que, al igual que Freud pudo disponer de su cocaína, España también, de María de Aragón y Castilla; al final el voto se separó en dos facciones involuntarias: los fieles del nabo y los del pepino.
Las dos facciones involuntarias, por motivos desconocidos, entraron en conflicto, en torno al uso límite de los vegetales- al final nadie supo si beber zumo de pepino o comer tarta de nabos.
USA lanzó dos misiles al espacio- el problema superaba su alcance directo.
En ésta, un meteorito hizo que los misiles desviasen el rumbo, y cayeran cerca del lago Baikal; los habitantes desconocían la guerra de los bebedores de zumo de pepino contra los comedores de tarta de nabos, pero entendieron que algo iba mal y que estaban siendo atacados; contestaron con un Antonov lleno de granadas con USB. El avión cayó sobre China por culpa de una plaga egipcia ... no se llegó a más.
USA tuvo que reconsiderar su actitud en muchos aspectos, aunque Hipócrates sigue baneado.
En presente directo, estamos en calma, dicen las malas lenguas que quedan sólo los seguidores de ambas cosas- los que usan tanto pepino como nabo en sus remedios.
Esperan encontrar la cepa única, de Pepino Nabódico, y decretar la Nueva Era.

Deja un comentario